PASOS LEGALES PARA LA CREACIÓN DE UNA AGENCIA
A. Cámara de comercio:
1. Verificar la disponibilidad del nombre.
2. Diligenciar el formulario de registro y matricula.
3. Diligenciar el anexo de solicitud del NIT ante la DIAN.(también se puede hacer en la DIAN).
4. Pagar el valor de registros y matricula.
B. Notaria:
1. Escritura pública.( Esta deberá ser presentada ante la cámara de comercio en el momento del registro).
2. Tener en cuenta: Todo tipo de sociedad comercia, si tienen menos de 10 trabajadores o hasta 500 salarios mínimos de activos al momento de la constitución, no necesita escritura pública para conformarse.
C. DIAN:
1. Inscribir el RUT (Registro único Tributario).
2 obtención del NIT (Numero de identificación Tributaria).
D. Secretaria de Hacienda de la Alcaldía:
1. Registro de industria y comercio.
2. Registro de uso del suelo, condiciones sanitarias y de seguridad.
3. NOTA: Los trámites de DIAN y secretaria de Hacienda, para el caso de algunas ciudades, se pueden realizar directamente en la cámara de comercio.
E. Registro Nacional DE Turismo:
Este se hace ante el ministerio de industria comercio y turismo- viceministerio de turismo. Antes de realizar la solicitud de inscripción en el registro Nacional de turismo, cerciórese que:
1. La empresa este debidamente registrada ante la cámara de comercio.
2. Que tenga inscrito. Ante la cámara de comercio de su localidad o municipio, el establecimiento de comercio por medio del cual se prestara el servicio turístico.
3. Que la actividad comercial y/o el objetivo social, corresponda o contemple actividades y/o funciones del prestador de servicios turísticos que se pretende inscribir.
4. Verificar en la página web del ministerio de comercio. industria y turismo, www.mincomercio.gov.co-registro Nacional de turismo- prestadores de servicios turísticos, que no se encuentre ya registrado un establecimiento de comercio con el mismo nombre(homonimia) al que se va registrar.
F. ¿cómo hacer la inscripción ante el registro nacional de turismo?
La solicitud de inscripción puede efectuarla ingresando al sitio web, luego descargue el “Formulario de solicitud de inscripción en el registro Nacional de turismo”..
1. Diligencie claramente y en su solicitud el formulario de inscripción. Remítalo a la calle 28 No. 13 A- 15 piso 1 de Bogotá D.C, o a cualquiera de las oficinas regionales del ministerio de comercio industria y turismo en el país.
2. La información suministrada debe coincidir con la registrada en las cámaras de comercio. Se verifica por el registro nacional de turismo.
3. LIBRO- AGENCIA DE VIAJES ESTRUCTURA Y OPERACIÓN
QUE ES AGENCIA DE VIAJES?
Una empresa turística con fines de lucro que actúa como agente intermediario activo entre sujetos de desplazamiento turístico y prestaciones de servicios específicos.
ORIGEN DE LAS AGENCIAS DE VIAJES:
Su origen tiene lugar al siglo XIX cuando el británico Thomas Cook organizó el 5 de julio de 1841 un tren con tarifas reducidas para trasladar de Leicester a Longborough en Inglaterra, a 540 personas que iban a asistir a una convención religiosa. Cook observa que muchas personas necesitan de este servicio y decide realizar de una forma mas organizada y lucrativa este servicio.
En 1845 Cook se dedico a organizar excursiones utilizando como medio la locomoción y el ferrocarril. Al siguiente año efectuó el primer Tour con empleo de guía, llevando a 350 personas en un viaje a través de Escocia.
Para 1874 Thomas Cook creo la circular Norte, que fue aceptada en hoteles, restaurantes, casas comerciales, y constituye el verdadero antecesor de los cheques de viajero, los cuales hoy son aceptados en distintas partes del mundo.
RECURSOS ECONÓMICOS AGENCIA DE VIAJES
Los ingresos que obtienen cada agencia de viajes se deriva según las comisiones que les dan los prestadores de servicios.
Boletos de avión: entre 8 y 11 %
Reservaciones de hotel: entre 5 y 15 %
Cruceros: entre 10 y 15 %
Viajes trasatlánticos: 7 %
Renta de autos: entre 5 y 15 %
Paquetes de viaje: entre 5 y 20 %
Boletos de tren: 10 %
PERFIL DEL AGENTE DE VIAJES
El agente de viajes debe tener los conocimientos básicos sobre el tema que va a tratar – vender mediante el dialogo con su respectivo cliente.
Debe ser cortes, amable y atento frente al cliente.
Debe estar bien presentado para agradarle a su cliente, y manejar la conversación con suficiente fluidez para poder convencer que posee bastante información sobre el tema.
En este momento la economía también exige que la persona sea competente en el manejo de las TICS y con un dominio suficiente en otro idioma que no sea el natal.
COMO VENDER VIAJES
1. Catalogar al prospecto: analizar el tipo de cliente y sus necesidades.
2. Prestar atención: escuchar y estar atento.
3. Controlar el tema de viajes en la conversación
4. Proyectar los detalles del viaje hacia beneficios instantáneos: Permirtir que el cliente sueñe con lo que desea.
5. Solucionar las objeciones en términos de precio: dar diferentes opciones de precio que se faciliten y adecuen al cliente.
6. Itinerario u otros problemas
7. Cerrar la venta.
Factores Determinantes Para Cerrar la Venta
Establecer la razón, por la cual al cliente le conviene adquirir algún servicio en la agencia.
Vender los beneficios del viaje, ya que éstos permiten establecer diferencias con otros agentes de viajes y prestadores de servicios.
Se debe saber lo que esta vendiendo, sea cualquier novedad y futuras disposiciones en las aerolíneas, hoteles, tours, a si como los paquetes que se anuncian en los medios de comunicación.
Debe ser un consejero de viajes, no un tomador de ordenes o emisor de boletos.
El servicio personalizado y la atención al cliente.
El aspecto físico del agente de viajes es muy importante.
Procurar ser amable y cordial con el cliente.
La comunicación efectiva y asertiva es muy importante.
Se deberá estar consciente de lo que vende.
Tener siempre a la mano los libros de referencia y manuales.
Concentrarse en informar y sugerir, no decirle al cliente todo lo que tiene que hacer en sus vacaciones y con su dinero.
HISTORIA DE LA AVIACION EN COLOMBIA
La historia de la aviación colombiana tuvo su génesis en 1843 cuando el argentino José María Florez sobrevoló en globo a la hoy ciudad de Popayan, pero la constitución de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea en septiembre de 1919 marca el el nacimiento de la actividad en este país.
El desarrollo de la aviación colombiana fue primero que la organización de una entidad orientadora de políticas propias del sector aéreo. Ese organismo nación el 14 de marzo de 1947 a partir de acciones ejecutadas por el Ministerio de Guerra que introdujo la aviación como quinta arma de esa institución. Ese mismo año y debido al crecimiento alcanzado por las primeras empresas organizadas, el presidente Mariano Ospina Pérez encomendó al piloto Mauricio Obregón Andreu, fallecido precisamente en el año del cincuentenario, el estudio de las diversas alternativas que hoy enmarcan el funcionamiento de la Aerocivil Colombiana.
Colombia, en el ámbito de la aviación, ha sido pionera en el transporte de pasajeros y carga, desde la aparición en 1919 de la primera compañía de transporte aéreo comercial, denominada SCADTA. Esa empresa hoy convertida en Avianca, se convirtió en una herramienta de apalancamiento del desarrollo económico y social del país. Desde entonces ha sido permanente el esfuerzo gubernamental por ampliar los niveles de crecimiento de la industria aeronáutica en Colombia y son millonarias las inversiones que se han ejecutado en la red de aeropuertos compuesta por 73 aeródromos, localizados en sitios estratégicos de la geografía nacional.
Gracias a estas acciones volar en Colombia es absolutamente seguro y así lo certifican los diversos núcleos empresariales que soportan su propio desarrollo en la aviación. Como resultado de las acciones gubernamentales en materia de inversiones en equipos de radioayudas, especialmente, el país recuperó una amplia franja del espacio aéreo en la zona del Pacífico que era controlada por Panamá, precisamente porque no se poseía la estructura de radioayudas y de comunicaciones suficiente para prestar servicio a la aviación internacional. Hoy ese segmento del espacio aéreo es manejado por Colombia lo cual significa una interesante fuente de recursos para la Aerocivil.
La proyección de la industria aeronáutica en nuestro país es ventajosa, no sólo por la ubicación geográfica en el continente, que permite conexiones a diversas latitudes territoriales, sino porque el país en pleno proceso de desarrollo apoya su gestión en la actividad aeronáutica.
Hasta el año ´97 los márgenes de transporte de pasajeros superaron los 10 millones de personas y se estima que esa cifra bordeará los 12 millones en 1998, a nivel doméstico e internacional. Como se puede advertir la pujanza del pueblo colombiano debe un gran porcentaje al sector aéreo.
La autoridad aeronáutica de Colombia desarrolla convenios binacionales con distintos países, hecho que también permite un sólido argumento para el desarrollo de la aviación tanto nacional como internacionalmente.
UN POCO DE LA HISTORIA DE AVIANCA...
PROBLEMÁTICA EN LAS AEROLÍNEAS ACTUALMENTE
Muchas de las aerolíneas de bajo costo están demostrando que no pueden mantener esta condición de brindar un transporte seguro a sus pasajeros. Hay modelos de aerolíneas de bajo costo que pudieran garantizarlo.
Sobre la duración de la crisis del combustible, la secretaria general de la ASSA,
Lizette Clavel, estimó que no hay especialistas capaces de predecir su duración, aunque en los últimos días se ha observado una baja en los precios del petróleo, "lo que podría prever si no una recuperación, al menos una estabilidad en los precios".
La última década ha sido testigo de una tendencia mundial en la que empresas de aviación quiebran, se reestructuran, se fusionan, o desaparecen.
Las razones son varias, algunas coyunturales, otras estructurales. El patrón general permite identificar cinco:
1. Demanda elástica: La demanda de viajes aéreos responde rápida y profundamente a cambios coyunturales.
2. Costo de combustible: La década se ha caracterizado por una fuerte variabilidad en el precio del petróleo y un incremento promedio sustancial en el costo de combustibles. El intenso consumo por parte de aerolíneas las coloca en una posición de excesiva vulnerabilidad frente a estas variaciones globales.
3. Costos de servicio y sistema de rutas. Desde el proceso de compra de boletos y su impresión, hasta los servicios a bordo. Las aerolíneas han generado una fuerte presión en sus finanzas, que se agrava por la cobertura de rutas en las que las unidades vuelan con un porcentaje muy bajo de ocupación de pasajeros.
4- Contratos colectivos: El trabajo sindicalizado es la constante en el sector aeronáutico; ello implica relaciones laborales poco flexibles, que no permiten ajustes coyunturales, y en algunas ocasiones costos excesivos, cuando las empresas no han sido capaces de negociar adecuadamente en momentos de crisis.
5. Estrategias excesivas: Cubrir más rutas de las que se puede, adquirir flotas con financiamientos insalvables y hacerse de empresas más pequeñas sin planes de amortización claros. No son pocos los casos en los que las estrategias excesivas de las empresas las han condenado a la insolvencia en el mediano plazo.
La aplicación del registro de datos de pasajeros entre Estados Unidos y Europa reporta ya casos en los que la autoridad estadounidense impide a viajeros llegar a terceras naciones como Canadá, México y Cuba. el acuerdo firmado en diciembre pasado, y aprobado en abril por el Parlamento Europeo, que facilita datos de pasajeros de vuelos con destino a Estados Unidos. Sin embargo, reveló que adicional a ese acuerdo, desde marzo pasado las autoridades estadounidenses exigen unilateral mente a las aerolíneas de vuelos con origen en Europa los datos de pasajeros que sobrevuelen el espacio aéreo de Estados Unidos. En el caso de España, un acuerdo de 2009 permite a funcionarios estadounidenses acceder a los aeropuertos, interrogar pasajeros y decidir si vuela o no. La medida afecta en España a miles de pasajeros que quieran viajar a Cuba, México y Canadá, y por tanto, a las compañías que vuelan a México D.F., La Habana, Toronto y Montreal, para los que Estados Unidos ha obtenido los datos de los pasajeros. El diario recordó que sólo la canadiense Air Transat informa ya a los pasajeros de esta medida y Aeroméxico, Iberia y Air Europa aún no lo hacen, mientras que las organizaciones de consumidores instan a que todos los pasajeros sean informados de que sus datos serán entregados a la autoridad estadounidense Señaló que la Agencia Española de Protección de Datos reconoce que el acuerdo entre la UE y Estados Unidos no incluye ceder los datos de pasajeros en aviones que sobrevuelen el espacio estadunidense, sino solo los de origen y destino entre ambas partes. Por ello, ha solicitado a la Comisión Europea (CE) una respuesta porque las compañías se ven impedidas de volar si no colaboran con Estados Unidos, pero a la vez es un asunto que entra en conflicto con la legislación de protección de datos. Entre los casos que reporta el periódico, está el del periodista colombiano de Le Monde Diploma tique, Hernando Calvo Ospina, residente en París, que quiso volar a La Habana y un funcionario estadounidense se lo impidió. Además de quedarse en tierra bajo el argumento de que su nombre está en una lista de personas que pueden atentar contra Estados Unidos, la compañía aérea no le quiso reembolsar el dinero que pagó por un viaje que no realizó.
AEROLÍNEAS AMBIENTALES
Atmosfair, la ONG alemana que lidera la exigencia de prácticas sostenibles en la aviación mundial, señala a Air Europa como la aerolínea que menos combustible gasta y menos contamina en vuelos de hasta 800 km. Iberia aparece en séptimo lugar en la clasificación de 2011 entre 116 empresas.
La organización no gubernamental alemana Atmosfair ha creado un índice o clasificación para que los viajeros sepan cuáles son:
· La eficiencia en el uso de combustible y en nivel de contaminación de la compañía aérea en la que vuelan. De este modo, pueden elegir su opción de transporte teniendo en cuenta también los criterios ecológicos y no solos el precio, el prestigio o la comodidad.
· El éxito de la iniciativa está obligando a las aerolíneas, a los constructores de aviones y motores, e incluso a las agencias de viajes, a priorizar a los agentes con un mejor comportamiento medioambiental y el uso más racional del combustible, penalizando a quienes salen mal parados en este índice.
En la clasificación correspondiente a 2011 Atmosfair ha llegado a la conclusión que la aerolínea más sostenible del mundo en el segmento de vuelos domésticos, de menos de 800 kilómetros, es la española Air Europa. En este mismo ranking aparece Iberia en el séptimo lugar sobre una lista de 116 compañías.Análisis
Atmosfair elabora su índice anual en base a una amplia serie de parámetros que se mantienen a lo largo de sus distintas ediciones. Establece la eficiencia energética de un avión, una flota y una compañía teniendo en cuenta la antigüedad de los aparatos, la cantidad de asientos, el número de escalas, la distancia del viaje, etc. En base a este análisis se adjudica a cada aerolínea lo que la ONG denomina puntos de eficiencia que traducen a cifras el comportamiento ecológico de las compañías.
El diseño del nuevo avión, capaz de obtener indicadores de eficiencia energética y ambiental que superan amplia mente a los obtenidos por las aeronaves actuales, fue dirigido por profesores del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT. El proyecto obtuvo recientemente la financiación de la NASA, que otorgó una suma de 2,1 millones de dólares para continuar avanzando en la investigación.
El propósito es desarrollar los conceptos de rendimiento que permitan el nacimiento de una nueva generación de aeronaves comerciales. El programa de investigación está encaminado a identificar las tecnologías más importantes, como por ejemplo las configuraciones en el fuselaje o los sistemas avanzados de propulsión, que permitirán a estos aviones más ecológicos iniciar vuelos comerciales en torno a 2035.
Primera Clase Aerolínea Emirates. Tailandia- Hong-Kong
Características
· Durante el vuelo podrá disfrutar de una gran cena,
· Una buena ducha y dormir en una propia cama
· uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia
· Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=3H2DbWhzrmU&feature=endscreen
Primera Clase Aerolínea Air France - La Première
Características
· la compañía aérea francesa introdujo el supersónico avión Concorde en un vuelo París-Dakar-Río de Janeiro.
· sus rutas comprenden 296 ciudades de 85 países diferentes y dan trabajo a más de 64.000 empleados
· facilidades en las terminales aéreas
· calidad en el servicio, tanto en tierra como a bordo
Primera clase Malaysia Airlines - First Class and Business Class
Características
· Salones VIP para la espera
· Embarque y desembarque prioritario
· Modernos sistemas de descanso y entretenimiento a bordo
· Atención de altura por parte de todo el personal
Primera Clase VIP a380 cabin "flying palace"
Características
· Forman parte de la oferta estándar de los prestadores de servicio aéreo de clase business.
· El más mínimo detalle ha sido cuidado en la cabina para lograr un viaje silencioso que la hacen la más idónea para descansar, trabajar o entretenerse
· Butacas reclinables hasta 180°
· Mesa y lámpara individual
Primera Clase Trump's 757
Características
· Baños exclusivos
· Llamadas por teléfono a cualquier parte del mundo con cargo a la tarjeta de crédito y un sistema de entretenimiento de punta que incluye películas
· 700 discos de música y juegos
· El servicio de comida goza de una cocina diseñada por destacados chefs, así como vinos seleccionados por sommeliers reconocidos
Presentación de la nueva clase Business Club
SERVICIOS DE SALAS VIP
Para trabajar tranquilamente, comer o simplemente descansar antes del viaje, las salas VIP le ofrecen un espacio de reposo lejos de la agitación del aeropuerto. Con conexión Wi-Fi a internet y los equipos ofimáticos para trabajar. En función de la hora y de la sala, se ofrece bollería variada, snacks, un refrigerio o una comida.
Aeropuerto París Charles de Gaulle
Desde la llegada al aeropuerto París-Charles de Gaulle se beneficiará de un circuito privilegiado, específicamente pensado en el cliente por Air France.
- Un punto de encuentro único: sea cual sea el destino del viaje y la terminal de salida indicada en el billete, diríjase a la terminal 2E, frente a la puerta 2.12.
- Acogida y atenciones exclusivas: un portero dará la bienvenida en el exterior de la Terminal 2. Un mozo portaequipajes se encargará del equipaje y acompañará a la sala de check-in. Instálese cómodamente en este espacio relajante: el personal de La Première realizará su check-in y el de su equipaje. A continuación, un miembro del personal La Première acompañará hasta la sala VIP La Première y facilitará el paso de los controles de seguridad.
- Embarque con toda tranquilidad: un miembro del personal La Première le acompañará directamente hasta el avión en un vehículo de prestigio de nuestros socios Sixt e Infiniti. Al llegar a bordo, su acompañante le presentará personalmente a la tripulación.
- Al llegar, desembarcará prioritariamente y será acogido por el personal La Première. Un miembro del personal La Première, acompañará a la sala de entrega de equipaje y, si desea refrescarse, hasta la sala Llegadas situada en la terminal 2C.
AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE EN MALDONADO
En el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo y en el Aeropuerto Internacional de Punta del Este en Maldonado, les da la bienvenida a pasajeros que deseen recibir servicios personalizados de primera clase. En las salas de Partidas y Arribos de Aeropuertos VIP Club encontrará un lugar exclusivo con múltiples beneficios.
DIFERENTES FORMAS DE HACER UN CHECK - IN
Es el proceso mediante el cual un recepcionista registra la llegada de un cliente a un hotel, aeropuerto puerto. Recientemente, el término se ha extendido también a algunas redes sociales que, permiten a un usuario comunicar dónde se encuentra en un momento determinado al resto de usuarios de la red.
En un aeropuerto, el check-in es normalmente llevado a cabo por una aerolínea o en su defecto, un agente del servicio de manejo en tierra de aeronaves contratado por ésta. El pasajero generalmente deja en manos del agente encargado del check-in cualquier equipaje que no desea portar consigo dentro de la aeronave y recibe una tarjeta de embarque o pase a bordo para poder abordar su vuelo.
En los hoteles, el check-in es normalmente requerido con el objetivo de obtener la llave de la habitación y proveer las garantías para cubrir los potenciales costos, tales como el servicio de habitación por la duración de la estadía. En los hoteles, el check-in es usado para que el huésped ya físicamente en el hotel, pueda registrarse y obtener su habitación, la llave y atender las solicitudes de registro del establecimiento hotelero. El proceso de Check-In, tiene el principal objetivo de facilitar la entrada de un cliente en la mayor brevedad posible, permitiendo completar posteriormente los datos del cliente; formularios, formatos, registros, etc.
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Puestos de auto check-in en el aeropuerto
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TECNOLOGÍAS COMO FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Algunas aerolíneas han implementado el uso de Amadeus para optimizar el servicio a la hora de las reservas.
Amadeus es el líder mundial se soluciones tecnológicas y en distribución para el sector de viajes y turismo en su portal de reservas.
Como ejemplo las aerolíneas argentinas han optado por implementar Amadeus e-Merchandise tecnología de búsqueda de tarifas y Amadeus e-Retail Engine tecnología de reservas.
Con Amadeus e-Merchandise, para las Aerolíneas Argentinas ofrece a sus clientes los mejores precios a través de una búsqueda sencilla, que presenta la información sobre los vuelos en forma de calendario. La solución permite una mayor elección de horarios y tarifas a través de un interfaz más flexible y fluido, facilitando considerablemente a los clientes la combinación de precios, horarios y tipos de tarifa para satisfacer sus necesidades.
Gracias a esta flexibilidad de servicio, las soluciones de Amadeus aseguran a la aerolínea la oportunidad de reforzar la fidelidad a la marca entre sus viajeros, usuarios que han crecido con Internet y que cada vez demandan servicios más exigentes.
Qué países solicitan que se utilicen insecticidas en las cabinas de pasajeros y por qué?
Muchos países exigen la desinsectación de los aviones que llegan de países donde existen enfermedades transmitidas por insectos, como el paludismo y la fiebre amarilla.
Se han producido algunos casos de paludismo en personas que vivían o trabajaban cerca de aeropuertos, en países donde no está presente dicha enfermedad, y se cree que se ha debido a la presencia de mosquitos portadores del paludismo transportados en los aviones. Algunos países como, por ejemplo, Australia y Nueva Zelanda, requieren que se realicen desinsectaciones de forma rutinaria, para prevenir la introducción inadvertida de especies que pueden dañar su agricultura.
La desinsectación es una medida de salud pública ordenada por el actual Reglamento Sanitario Internacional, Requiere el tratamiento del interior del avión con insecticidas indicados específicamente por la OMS (organización mundial de la salud)
Los diferentes procedimientos actualmente usados son los siguientes:
· Tratamiento del interior del avión mediante la aplicación de sprays insecticidas de acción rápida, inmediatamente antes del despegue con los pasajeros a bordo.
· Tratamiento del interior del avión en tierra, antes de que los pasajeros suban a bordo, usando un aerosol de insecticidas residuales (método residual) , más un tratamiento adicional durante el vuelo con un spray insecticida de acción rápida poco antes de aterrizar.
· Aplicación regular de un insecticida residual en todas las superficies internas del avión, excepto las áreas donde se preparan alimentos.
Aunque pocos países requieren ahora que los aviones sean desinsectados, la mayoría de los países se reservan el derecho de hacerlo, y, como tal, podría imponer un requisito de desinsectación en caso de que perciben una amenaza para la salud pública la agricultura o el medio ambiente. En consecuencia, se aconseja consultar con su agente de viajes o agente de la aerolínea reservas al reservar los vuelos.
Los países que exijan la desinsectación de todos los vuelos con destino a con un spray en aerosol, mientras que los pasajeros estén a bordo:
ü Cuba
ü Ecuador (Galápagos y sólo Interislands)
ü Granada
ü India
ü Kiribati
ü Madagascar
ü Seychelles
ü Trinidad y Tobago
ü Uruguay
Los países que requieren la desinsectación de todos los vuelos en enlazados pero que permita, como una alternativa al enfoque anterior, ya sea (a) el método residual o (b) la aplicación de una pulverización de aerosol, mientras que los pasajeros no están a bordo
PAIS
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METODO
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Australia
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Residual
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Barbados
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Residual
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Cook Islands
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Residual
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Fiji
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Residual
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Jamaica
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Residual
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New Zealand
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Residual
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Panamá
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sprays
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Los países que exigen la desinsectación de los vuelos seleccionados:
PAIS
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VUELOS DE
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Czech Republica
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Áreas de enfermedades contagiosas
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France
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Áreas de la malaria, la fiebre amarilla y el dengue
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Indonesia
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Las áreas infectadas
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Mauritius
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En general, los vuelos provenientes de los continentes de África, Asia y subregiones, el Medio Oriente y las islas del Océano Índico, y los vuelos provenientes de cualquier otro país donde las enfermedades transmitidas por mosquitos son frecuentes.
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South Africa
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Las áreas de malaria o fiebre amarilla
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Switzerland
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Intertropical África
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United Kingdom
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Países Malaria
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DECRETO No. 2995 DE 2008
Ministerio de Hacienda y Crédito PúblicoDecreto 292511-08-2009
Por el cual se reglamenta el artículo 39 de la Ley 300 de 1996
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confieren el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 39 de la Ley 300 de 1999,
DECRETA:
ARTICULO 1. Devolución del IVA a los turistas extranjeros por la compra de bienes en el territorio nacional.
ARTICULO 2. Bienes adquiridos por turistas extranjeros que dan derecho a la devolución del IVA.
ARTICULO 4. Requisitos para la procedencia de la devolución.
ARTICULO 5. Procedimiento para efectuar la devolución.
ARTICULO 6. Rechazo de la solicitud de devolución.
ARTICULO 7. Término y forma para efectuar la devolución.
ARTICULO 8. Inspección del equipaje del turista extranjero
Este decreto habla sobre la devolución del IVA a los extranjeros que ingresen a nuestro país, y a este decreto le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la constitución política y el artículo 39 de la ley 300 de 1999.
A todos los extranjeros que visiten el país se les devolverá el cien por ciento de impuesto sobre las ventas que cancelen por las compras de bienes gravados en el territorio nacional. Solo en los siguientes artículos se les hará la devolución del impuesto, según lo impuesto en el artículo número 2.
v calzado
v confecciones
v perfumes
v marroquinería
v discos compactos
v licores
v artesanías
v alimentos de consumo humano
v juguetería
v esmeraldas
v joyería artesanal colombiana
Para que se les pueda hacer la devolución de lo mencionado anteriormente el viajero debe ratificar que es extranjero mostrando los documentos respectivos y se la hará la devolución de un número máximo determinado de objetos.
JET LAG
El JET LAG es el término usado para los síntomas ocasionados por la alteración del “reloj corporal interno” y los ritmos circadianos que controla dicho reloj, aproximadamente, cada 24 horas. La alteración se produce cuando se cruzan múltiples zonas horarias, es decir, cuando se vuela de este a oeste o de oeste a este.
El jet lag puede causar indigestión y trastornos de la función intestinal, malestar general, somnolencia durante el día, dificultad para dormir de noche y reducción de las facultades físicas y mentales. Sus efectos a menudo se suman al cansancio ocasionado por el propio viaje. Los síntomas de jet lag desaparecen gradualmente conforme el organismo se adapta a la nueva zona horaria.
El jet lag no puede prevenirse pero hay formas de reducir sus efectos. Los viajeros que toman medicación siguiendo un horario estricto (ej. insulina, píldora anticonceptiva) deben consultar a su médico o a un centro de atención al viajero antes de viajar.
Medidas generales para reducir los efectos del jet lag:
· Estar tan descansado como sea posible antes de la partida y aprovechar cualquier oportunidad para descansar durante los vuelos de media y larga distancia.
· Tomar comidas ligeras y limitar el consumo de alcohol
· La cafeína debe limitarse a las cantidades normales y evitarse en las 4-6 horas anteriores al período de sueño previsto.
· En el destino, intentar crear un ambiente propicio para el descanso y dormir la cantidad de tiempo más parecida posible a lo que se duerme normalmente durante las 24 horas posteriores a la llegada. Se cree necesario un bloque mínimo de 4 horas de sueño durante la noche local, (conocido como "sueño de soporte”) para que el reloj corporal interno pueda adaptarse a la nueva zona horaria.
· El ciclo de luz y oscuridad es uno de los factores más importantes para fijar el reloj corporal interno. Una exposición oportuna a la luz diurna, preferentemente la luz del sol, en el destino, generalmente ayuda a adaptarse. Puede ser útil, al volar hacia el oeste, la exposición a la luz durante la tarde evitando la luz de mañana (mediante el uso de antifaces o gafas oscuras), siendo recomendable al volar hacia el este, evitar la luz vespertina y exponerse a la luz de la mañana.
· Las pastillas para dormir de acción corta pueden ser de ayuda. Sólo deben usarse siguiendo recomendaciones médicas, y no deben tomarse de forma habitual durante los vuelos ya que pueden incrementar la inmovilidad y, por lo tanto, el riesgo de desarrollar TVP.
La melatonina está disponible en algunos países. Normalmente se vende como suplemento alimenticio y, por lo tanto, no está sometida al mismo control estricto que los medicamentos (Ej., en Estados Unidos no ha sido aprobada para su uso como medicamento, pero puede venderse como suplemento alimenticio).
· No siempre es aconsejable ajustarse a la zona horaria local en el caso de viajes cortos de 2-3 días porque el reloj corporal no tiene tiempo para sincronizarse a la nueva zona horaria. En caso de duda puede consultarse con un especialista en medicina del viajero.
· Las personas reaccionan de manera diferente a los cambios de la zona horaria.
Las personas que viajen frecuentemente deben aprender cómo responde su propio organismo y adoptar hábitos en consecuencia. El asesoramiento de un centro de atención al viajero puede ayudar a determinar una estrategia eficaz de respuesta.
ENFERMEDAD DE VIAJEROS
TROMBOEMBOLISMO
QUE ES?
Es una situación clínica que ocurre cuando se genera un coágulo en el interior del sistema vascular y permanece in situ (trombosis) o es desplazado hacia delante en el torrente circulatorio (embolia).
Es considerada la tercera causa más frecuente de enfermedad cardiovascular en el mundo occidental y al menos una de cada mil personas es afectada cada año.
La sangre se transporta por el sistema circulatorio gracias a su estado fluido, cuando se rompe un vaso sanguíneo hay mecanismos fisiológicos y químicos favorables a la coagulación que actúan sellando el vaso sanguíneo y evitando el sangrado. Así mismo otros factores actúan con sus efectos anticoagulantes evitando la extensión excesiva del coágulo y la coagulación innecesaria. Los trastornos cuantitativos o cualitativos en los factores pro y anticoagulantes predisponen al sangrado o a la hipercoagulabilidad.
COMO EVITAR:
Conociendo la predisposición o riesgo es posible tomar medidas higiénicas, dietéticas o tratamiento farmacológico para evitar la trombosis.
CONSEJOS:
-No dormir en posiciones incomodas
-Beber abundantemente agua.
-No caminar nunca descalzo.
-Prevención accidentes de tráfico.
-Botiquín viajero
-Respectivas vacunas.
Con el fin de minimizar el riesgo de transmisión de infecciones, los viajeros que se encuentren mal, especialmente si tienen fiebre, deben aplazar su viaje hasta que se hayan recuperado. Los individuos que padezcan una enfermedad transmisible activa no deben viajar en avión. Las compañías aéreas pueden denegar el embarque a los pasajeros con apariencia de estar infectados por una enfermedad transmisible.
LEYES 679 DE 2001 Y 1336 DE 2009
QUE BUSCAN ESTAS LEYES??¡'¿
ARTÍCULO 1o. OBJETO. Esta ley tiene por objeto dictar medidas de protección contra la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores de edad, mediante el establecimiento de normas de carácter preventivo y sancionatorio, y la expedición de otras disposiciones en desarrollo del artículo 44 de la Constitución. (LEY 679)
OPINION:
QUE ES EL SERVICIO DE DUTY FREE?
Son comercios al por menor que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales. Se encuentran a menudo en la zona internacional de los aeropuertos internacionales, puertos de mar o a bordo de las naves de pasajeros. No suele haber para viajeros por carretera o por tren, aunque varios pasos de frontera entre los Estados Unidos y Canadá tienen tiendas libres de impuestos para los viajeros del coche.
Ejemplo: Duty Free Aeropuerto El Dorado- Bogota
SERVICIO A BORDO DE COMIDAS SEGÚN CLASE AEREA:
Son varios factores que influyen en el momento de prestar el servicio a bordo de alimentos y bebidas durante un vuelo. Influye la distancia del recorrido, determinando el tiempo (generalmente más de una hora) y la clase en la que ha reservado el pasajero, puesto que de ella depende la variedad en los platos ofrecidos y las exigencias especiales que tenga el pasajero (restricciones medicas).
Cada aerolínea maneja diferentes propuestas según el segmento al que van dirigidos, en este caso hemos tomado dos aerolines representativas y sus opciones de menú:
Servicio de alimentos y bebidas
El servicio de alimentos y bebidas ofrecido a bordo varía dependiendo del destino, la duración y el horario del vuelo. En el diseño y elaboración de los menús, contamos con un grupo de expertos chefs que siempre están pensando en ofrecer alimentos balanceados y de calidad, buscando la satisfacción de nuestros clientes.
Tipo de servicio
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Horario de salida
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Snack
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12:01 a.m. - 5:00 a.m.
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Desayuno
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5:00 a.m. - 9:00 a.m.
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Snack por la mañana
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9:00 a.m. - 11:00 a.m.
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Almuerzo
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11:00 a.m. - 3:00 p.m.
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Snack por la tarde
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3:01 p.m. - 6:00 p.m.
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Cena
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6:01 p.m. - 12:00 a.m.
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Duración del vuelo
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Clase Ejecutiva
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Cabina Principal
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Menos de 1,5 h
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Bebida y snack
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Bebida y snack
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De 1 h y 31 min a 2,5 h
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Comida y bebida
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Bebida y snack
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De 2 h y 31 min a 4,5 h
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Comida y bebida
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Comida y bebida
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De 4 h y 31 min a 5,5 h
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Comida y bebida
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Comida y bebida
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Más de 5,5 h
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Doble servicio
(comida y snack) |
Doble servicio
(comida y snack) |
* Todos los vuelos de 5:00 a.m. - 9:00 a.m. llevan desayuno o desayuno light.
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Vuelos domésticos en Colombia
Si viaja desde y hacia Leticia, San Andrés, podrá disfrutar de un snack acompañado de bebidas de reconocidas marcas. En nuestros demás vuelos domésticos en Colombia, siguiendo el estándar de las aerolíneas a nivel mundial, podrá disfrutar únicamente de un servicio de bebidas no alcohólicas frías y/o calientes.
Consumo de alimentos propios a bordo
Es permitido llevar sus alimentos propios para consumirlos a bordo. Cumpliendo las regulaciones, está prohibido que consuma bebidas alcohólicas que usted haya traído a bordo.
MENÚ EN CLASE EJECUTIVA
Teniendo en cuenta factores como la duración y hora de los vuelos, los efectos de la altura en el organismo y especialmente la exclusividad del servicio que te brindamos en Clase Ejecutiva, contamos con menús de comidas y bebidas diseñados por un equipo de profesionales que reúne expertos nutricionistas y chefs. Disfruta en todos nuestros vuelos internacionales de:
· Entrada
· Plato fuerte (de 1 a 3 opciones a elegir dependiendo del vuelo).
· Postre (de 1 a 2 opciones a elegir dependiendo del vuelo).
· Vino (2 cepas tinto y 2 blancas a elegir).
· Licores (desde whisky, ron y ginebra, esta última en algunos vuelos).
· Cerveza
· Pousse cafés (cointreau, kalhua, jerez, bailys, entre otros, la variedad depende del vuelo).
· Bebidas sin licor (jugos y gaseosas).
Licores a bordo*
En Clase Ejecutiva disfrutas de una amplia variedad de licores. Antes de iniciar el vuelo recibes vino espumoso y nueces (estas últimas dependen del vuelo). La comida la puedes acompañar con vinos de cepas como Cabernet Sauvignon, Chardonnay, entre otros. Al finalizar puedes optar por pousse cafés o algunas otras bebidas.
MENÚ EN CLASE TURISTA
En vuelos que parten de Colombia hacia el exterior, te ofrecemos de una a dos alternativas de menú (dependiendo de la hora del vuelo) acompañadas de bebidas seleccionadas y de un tradicional postre colombiano. En los demás vuelos destino Colombia, te ofrecemos de una a dos alternativas de menú acompañadas de bebidas seleccionadas y de un postre, esto dependiendo de la hora del vuelo.
Comidas especiales
Algunos de nuestros Viajeros presentan condiciones de salud especiales o hábitos alimenticios diferentes, para quienes podemos ofrecer una alternativa adecuada. Ten en cuenta:
· Para vuelos dentro de Colombia, el servicio de menú especial no está disponible, a excepción de la comida vegetariana, la cual ofrecemos únicamente en los vuelos con origen o destino San Andrés, acorde al servicio para la ruta.
· Este servicio no tiene costo adicional.
· La comida para bebés la ofrecemos siempre para niños menores de dos años. Desde esta edad y hasta los 11 años está disponible el menú para niños.
SABIAS QUE??.....
- A 30.000 metros de altura se pierde el 30% del saborde lo que se ingiere.
- El primer menú que repartió Iberia en 1945 consistía en un pedazo de tortilla de patatas, pollo frito y huevo duro, y un bombón.
- Aligerar los carritos es otro modo de ahorro de combustible. American Airlines se ahorró con este cambio 11,7 millones de dólares en un año.
- Newgate y Gate Gourmet son las compañías de catering principales de España
- Los miembros de la tripulación no comen los mismos alimentos para evitar que si alguno de ellos está en mal estado afecte a todos ellos.
- En el avión del famoso dibujo Hello Kitty, de la aerolínea EVA, hasta la mantequilla y el melón tienen la cara de este personaje.
SERVICIO DE ENTRETENIMIENTO A BORDO
Al igual que el servicio de A y B, el servicio de entretenimiento amplía su gama de experiencias dependiendo de la clase seleccionada para el vuelo, generalmente este servicio se presenta en la primera clase y en la clase ejecutiva, en algunos casos y dependiendo la aerolínea en la clase de turista.
Tenemos un ejemplo de la aerolínea American Airlines y su servicio de entretenimiento.
Sus propias películas y música
Usted tiene el poder de elegir exactamente lo que quiera, cuando quiera. Encontrará una variedad impresionante de películas, programas de televisión y canales de música. De hecho, contamos hasta con 18 canales de música clásica, jazz, rock alternativo, bandas independientes, las mejores 40, pop internacional y más.
Samsung Galaxy TabTM 10.1
American sigue trayéndole lo último en opciones de entretenimiento, siendo la primera aerolínea doméstica que ofrece el uso gratuito de un tablet de marca para el entretenimiento de su clase premium. El innovador tablet Samsung Galaxy TabTM 10.1, con plataforma Android, presenta una pantalla de 10.1 pulgadas y le ofrece una experiencia visual personalizada en ciertos vuelos transcontinentales e internacionales.Entretenimiento a pedido
Entretenimiento para todos
TV a bordo
¿Qué hay para ver? De todo, desde comedias, talk shows, noticieros y deportes de NBC Universal, hasta conocidas películas.
¿Qué hay para ver? De todo, desde comedias, talk shows, noticieros y deportes de NBC Universal, hasta conocidas películas.
Revistas y periódicos
En las páginas de nuestras premiadas revistas a bordo encontrará entrevistas exclusivas a algunos de los personajes más interesantes del mundo. Cuando viaje en un vuelo internacional, también podrá elegir entre una variedad de periódicos del día.
...NOTICIA...
American Airlines y US Airways crean aerolínea más grande
Febrero 14 de 2013 - 8:12 am
Las aerolíneas AMR, casa matriz de American Airlines, y US Airways anunciaron este jueves su fusión, con la que nacerá el primer transportador estadounidense y un gigante mundial.
La fusión, considerada el fin de un ciclo de consolidación para el sector aéreo estadounidense, debe generar sinergias por 1.000 millones de dólares de aquí a 2015.El nuevo grupo, que se llamará American Airlines, tendrá un peso de 11.000 millones de dólares en Bolsa, precisó el comunicado.
Bajo los términos del acuerdo accionario, los acreedores de American poseerían el 72% de la nueva empresa y US Airways el resto.
Esta fusión conformaría una poderosa flota de cerca de 1.530 aviones de largo recorrido y un volumen de negocios combinado de 40.000 millones de dólares, levemente superior al de United Continental (37.150 millones) y Delta (36.700 millones).
El nuevo grupo llegará a 336 destinos con un promedio de 6.428 vuelos diarios.
El acuerdo sigue a una serie de otras fusiones de líneas aéreas de Estados Unidos, como la de Delta Airlines y Northwest Airlines, United Airlines y Continental Airlines, y Southwest y Airtran, que, según analistas, han dejado a la industria local del sector en mejor posición para lograr rentabilidad a largo plazo.
http://www.portafolio.co/internacional/fusion-american-airlines-y-us-airways
CIBERGRAFIA
www.americanairlines.comhttp://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/2009/ley_1336_2009.html
http://fundacionrenacer.org/?p=165
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