Tren turístico
un tren que tiene alguna característica que le da capacidad de generar turismo, ya sea por ser un tren con un diseño único, por realizar un recorrido singular o emblemático, por prestar un servicio exclusivo, o por cualquier otra cosa que lo distinga de otros trenes sin ninguna característica destacada.
La empresa que actualmente tiene la mayor oferta del mundo es la empresa española FEVE, que cuenta con varios trenes turísticos en España, incluyendo el Transcantábrico Gran Lujo, considerado el tren más lujoso del mundo.
Trenes de alta velocidad
España
AVE (Alta Velocidad Española) es la marca comercial utilizada por la compañía ferroviaria española Renfe Operadora para sus trenes de alta velocidad de mayor gama. Son trenes que circulan a una velocidad máxima de 310 km/h.
El viaje por España es encantador con los trenes de alta velocidad AVE. No solo disfrutará de la flota ferroviaria más moderna de Europa, sino que también se beneficiará de un esmerado servicio en todas las clases de viaje. De hecho, es tan popular (251.754 pasajeros en julio de 2009) que el tráfico aéreo de pasajeros en la ruta ya cayó 40% en 18 meses.
El nombre completo del tren, Alta Velocidad Española permite un juego de palabras con ave (pájaro). Los trenes definitivamente le hacen honor al nombre, ya que llegan a velocidades de 300 km/h.
Los trenes AVE son lujosos y eficientes para moverse por todo el país. La red del AVE cuanta con una excelente atención al cliente, puntualidad y tarifas fáciles de comprender, por lo que continua alentando el turismo y los negocios de España.
La red del tren español AVE
Los principales destinos del tren AVE incluyen Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga.
Viaje
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Tiempos de viaje
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Madrid – Valladolid
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1h 11
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Barcelona – Saragoza
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14h 29
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Madrid – Córdoba
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1h 44
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Madrid – Sevilla
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2h 20
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Madrid – Barcelona
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2h 38
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Madrid – Málaga
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2h 40
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Barcelona – Valencia
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2h 59
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A continuación una idea de los tiempos de viaje
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J apón
El Shinkansen (新幹線? Nueva línea troncal) es la red ferroviaria de alta velocidad de Japón, operada por la compañía Japan Railways. Desde que en 1964 se abrió la línea Tōkaidō Shinkansen, la red se ha ido expandiendo para conectar la mayor parte de las ciudades de las islas de Honshū y Kyūshū, con velocidadesde hasta 300 km/h.
La palabra Shinkansen significa literalmente "Nueva Línea Troncal" y se refiere estrictamente al trazado de las vías, mientras que los trenes propiamente dichos se denominan oficialmente "Super Expresos" (超特急,chō-tokkyū), aunque esta distinción es rara incluso en el propio Japón. Al contrario de la red original, el Shinkansen utiliza el ancho de vía normal (1.435 mm) y se vale de túneles y viaductos para atravesar obstáculos, en vez de rodearlos.
trenes del futuro
este es un video de discovery que vale la pena ver sobre el furuto y las trenes que podran haber
http://www.teledocumentales.com/mundo-futuro-trenes-del-futuro/
tren de levitacion magnetica
Los japoneses, que son líderes mundiales en temas de superconductividad, consiguieron poner un tren a 581 km/h hace dos años gracias a el uso de tecnología/imanes superconductores. Éstas tecnologías superconductoras tienen el nombre de “Maglev”, que viene de Magnetic Levitation.
Por ahora no se alcanzan estas velocidades en viajes comerciales pero se están haciendo muchos experimentos para asegurarse de que viajar a velocidades medias de 500km/h en tren es seguro. En Alemania también investigan mucho en estos temas y ya tienen trayectos comerciales que se acercan a los 400km/h. En Shanghai también hay una línea comercial con trenes Maglev que recorren 30 km en unos ocho minutos, pero la mayoría de materiales y tecnología para construir esta línea vienen de Alemania y Japón. En Japón también hay algunas líneas cortas que usan esta tecnología.
Esquema de las vías del tren con tecnología Maglev.
En este otro esquema de la wikipedia se ve intuitivamente el secreto del funcionamiento básico de los trenes Maglev.
Ahora mismo la mayoría de la tecnología base que se está usando para construir nuestras famosas líneas del AVE viene de Alemania y de Japón. ¿Porqué? Pues porque no investigamos y simplemente traemos las cosas de fuera, es más cómodo, parece más barato, pero a la larga puede traernos problemas. Por ejemplo, ¿Sabíais que las dos grandes ciudades de Japón (Que están separadas aproximadamente 500km, al igual que Madrid y Barcelona) ya estaban conectadas con un tren de alta velocidad en 1964? Aquí, después de 40 años aun no podemos ir desde Madrid hasta Barcelona en AVE.
En Japón, por ejemplo, el gobierno dio hace unos años una animalada de millones para construir el mejor centro de investigación de trenes del mundo. Se trata de un tramo de 42 km de vía de tren para hacer pruebas. En estas vías se hacen pruebas de aerodinámica, se pruebas nuevos imanes, se prueba a ver que pasa si se cruzan dos trenes a 500km/h (lo que equivale a más 1000km/h de velocidad relativa) etc. Todo esto parece no tener ninguna aplicación, pero la realidad es que están saliendo un montón de patentes sobre aerodinámica, superconductores y mecánica desde este laboratorio, además de ayudar a facilitar la creación de la mejor red de trenes de alta velocidad del mundo. En el futuro seguramente tengamos que pagar por sus tecnologías.
aereotren
Es el medio de transporte que se utiliza para trasladar pasajeros entre las Terminales 1 y 2 del A.I.C.M., Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, "Benito Juárez". El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado "Puente de Pilotos" subiendo por las escaleras eléctricas en la Sala "D" y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la Sala "M" a un costado de Salidas Nacionales.eurotunel
Europass
Europass es un dossier de documentos que ayuda a los ciudadanos a comunicar de manera clara y sencilla sus aptitudes, titulaciones y certificaciones adquiridas a lo largo de la vida, tanto entre países como entre sectores.Su objetivo principal es facilitar la movilidad de los estudiantes y los trabajadores a través de los Estados Miembros de la UE, los países del Área Económica de Libre Comercio/Espacio Económico Europeo y los países candidatos, siempre que se desee buscar trabajo o solicitar la admisión en algún programa educativo o formativo.
Europass no es un sencillo currículo, sino que es un documento completo donde reflejar toda nuestra experiencia. Tanto es así que consta de otros cuatro documentos complementarios:
- El Pasaporte de Lenguas- El documento de Movilidad- Un suplemento al título o certificado- Un suplemento a título superior
Es recomendable traducir nuestro Currículum Europass a la lengua oficial del país donde deseamos encontrar trabajo. Así, la empresa que nos vaya a contratar verá si manejamos o no su idioma, aunque siempre puede echarle un vistazo a nuestro Pasaporte de Lenguas Europass.
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